top of page

Beauty Sleep

Vengo de un vuelo tétrico en avión. Tortuoso. Perturbador; bueno, tampoco para tanto, pero se me sentaron dos adorables criaturas al lado -que de adorables no tenían nada- y no pararon de llorar. De quejarse. De comunicarle a todo el resto de los pasajeros cada vez que se les tapaban los oídos, tenían hambre o les dolían los pies.

Más que nunca, entonces, dedico el post de hoy a la importancia del SUEÑO.

No por nada lo han bautizado Beauty Sleep. ¨Cuanto mejor dormís, más descansa y se renueva tu piel¨: el concepto es muy lindo, pero a veces cuesta tannnto pegar un ojo. Y no sólo cuando te tocan demonios de vecinos en un avión. A mí, por lo menos, con la edad dormir cada vez me cuesta más. No importa a qué hora me acosté la noche anterior, tengo un reloj interno que me despierta mucho antes de lo que indica la alarma. Creo que, en parte, se debe a lo que me divierte VIVIR. Amo estar despierta y ya me acuesto saboreando mi desayuno de la mañana siguiente (dale gorrrrda), y ansiosa por todo lo que voy a hacer.

Para quienes también les cueste el sueño profundo, largo y de corrido, he aquí un productazo al que deberíamos hacerle un altar: las pastillas Rescue Sleep de Flores de Bach. Son totalmente homeopáticas, naturales: nada de drogarnos con productos químicos que después generan dependencia. Estas pastillitas mágicas se consiguen en Whole Foods, Amazon, Walgreens… Con sólo introducir una en tu boca, vas a estar más dormida que el goma al que le tiraste toda la onda y nunca te invitó a salir. OJO: porque dicen que otro de sus efectos es que desata sueños… llamémoslos, extraños (porque bizarro en castellano no significa raro, sabías? Eso es en francés o inglés).

Importante nota al pie: Rescue Sleep también se ofrece en gotas o chicles. No confundir con Rescue Remedy que, según cómo esté formulado, puede indicarse para diferentes cuadros, como depresiones y más. En este post me refiero a las que son específicamente para el sueño.

Otra aclaración: claro que nunca conviene caer en un uso prolongado de ningún producto para el sueño, por más natural que sea. Es para rachas especiales, en las que, por H o por B, te cuesta dormitar.

Otros tips que me recomendaron para dormir mejor:

-no comer chocolate antes de acostarse

-ver videos relajantes en You Tube (todavía a esto no me animé. algo dice que me van a ennervar)

-si te desvelás, NO agarres el teléfono ni mires la hora, es peor

-las pastillas Melatonin también son un agente natural del sueño pero, de vuelta: tomalas con discreción





bottom of page