Hoy cedo la palabra a @florbibas, fashionista experta si las hay. Generosa con sus tips, nos comparte:
"En Inglaterra el vintage es parte de la cultura. Mujeres de toda edad aman el mix& match con piezas del pasado para sumar a sus looks. Muchas usan ropa y sombreros de sus parientes, pero en general la gente joven compra vintage en los mercados, que son una maravilla.
Por eso, en mi próximo Fashiontripbyflorbibas, del 14 al 20 de septiembre, vamos a disfrutar de London Fashion Week para ver lo nuevo y, además, vamos a hacer un recorrido por las mejores tiendas vintage para llevarte por 100 libras - 10 cosas!!
MIs preferidos en Londres son:
1) En Portobello Market (viernes y sábados) está Rellik con dos tiendas y One of a Kind, que es para quedarse a vivir.
A lo largo del camino encontrás puestos con sweaters cashmere por 10 libras o chaquetas miltares recicladas para morirse. Al final de Portobello está Retro Woman con marcas premium también.
2) En Bricklane (domingos) los puestos de la calle tienen camisas de seda bordadas que son una belleza, por 20 libras o 30 como mucho. Y Rokit, que es enorme. También lo encontrás en Covent Garden.
3) En el mercado de Brixton (sábados) encontrás Anami and Janine, con vestidos hechos por ellas que parecen de ayer, y Leonavintage, donde la dueña, Leona, es italiana y tiene sacos Pucci por 80 libras (ver segunda foto adjunta). Y Woo Woo Boutique es barato y muy divertido.
4) En la misma cuadra de Liberty está Absolute Vintage. Es barata, tiene buenos vestidos y los vendedores son chicos cancheros y lindos. En la propia Liberty hay un sector con Chanel vintage pero ahi obviamente todo es carísimo.
A pocos pasos, en el subsuelo de TopShop hay una esquina grande con buen vintage, provisto por Beyond Retro, más bien setentosoy con buenas blusitas, pero es más caro que en los mercados".
No sé a ustedes, pero a mí me dieron ganas de salir a revolver cuanto mercado se me tope. Para más info escriban a info@florbibas.com. En el showroom de @ladykatevintage (Pilar) encuentran las mejores piezas retro que Flor trae de sus viajes. Todas en estado impecable, obvio.
PD: en las fotos del slide incluimos dos libros recomendados para empaparse del mundo vintage.