Dicen que uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida. Yo fui a Australia por primera vez a las 17, y vaya que amé la vida en ese viaje espectacular. Me explayaré al respecto cuando me toque hablar de Sydney; hoy es el turno de las islas Whitsundays, a pedido de una lectora que considera el destino para su luna de miel. Desde ya mi consejo es: ¡atroden!
Australia queda lejos y así, postcasamiento es un gran momento para permitirte gastar tantos días -y morlacos- en pasajes.
Datos importantes:
-el archipiélago queda en Queensland, al norte del país, justo en el corazón de la Gran Barrera de Coral, con todo lo que esto implica: agua transparente, el mejor snorkel/buceo del mundo y Nemos flotando por allí (aunque admito que no vi ninguno).
-lejos de tener las olas colosales de otras playas australianas, en las Whitsundays el mar es calmo y la arena tan blanca que ciega los ojos. El destino es perfecto para relajarse, por eso es tan taquillero para lunas de miel. Dedícale al menos 3, 4 días. La mejor época para ir es en septiembre, pero nosotros fuimos en enero y estuvo bárbaro. Dos amigas, en cambio, no tuvieron la misma suerte: iban a viajar en marzo pero tuvieron que cancelar por un ciclón.
-si te dan miedo los tiburones aussies, tranquil@: acá no hay, pero sí podes toparte con medusas, entonces te obligan a meterte al agua con un traje de neoprene especial. Pensé que esto me iba a dar fiaca pero resultó más finito que el de buceo y para nada incómodo.
-si sos fan de los deportes acuáticos este destino es para vos. Kayak, paseos en barco, wakeboard, jetski, paddleboard.. también hay un chiche de lujo para los que nos aburrimos a los 15 minutos del snorkel: el Seabob.
-un programa imperdible es visitar Whitehaven Beach: es la playa más fotografiada de Australia y está en todos los rankings de las más bellas del mundo. A la isla se llega en barco, pero otro gran plan es visitarla en helicóptero: durante el viaje tenés las mejores vistas.
-una de las opciones más bacanas de hospedaje es el hotel Qualia, en Hamilton Island (donde también está el aeropuerto local). El One & Only Hayman lsland lamentablemente ya no existe. Recién en 2018 Hayman Island vuelve al ruedo, pero como parte de otra cadena. Si no, en Hamilton Island o Airlie Beach hay opciones de alojamiento de todo tipo y para todo bolsillo: hoteles, hostels, adeptos y casas en alquiler a través de AirBnb.