No es novedad: en el siglo XXI, las redes sociales se convirtieron en un gran aliado del amor. A veces nos invade la nostalgia de tiempos analógicos, en los que el candidato tenía que llamar a nuestras casas y bancarse el filtro del padre o el hermano mayor; pero de nada sirve la añoranza de décadas pasadas: hay que concentrarse y amigarse con lo que ES.
Por eso, charlemos hoy sobre el amor en los tiempos de Tinder. Hace un tiempo me pidieron que escribiera al respecto y que cotejara esa red social con Happn. Admito que nunca llegué a usar ninguna de las dos, así que no puedo dar demasiado tip; sí les puedo contar que una amiga, hoy bautizada Tinderella, conoció a su marido -candidato mal- a través de Tinder. Y como ella hay muchas, así como también hay locos sueltos de los que es mejor huir. El tema es complejo. Por mi parte, agradezco a Facebook y Whatsapp porque jugaron una gran parte en los albores de mi relación con mi marido, porque estábamos a la distancia y además él era lennnnto, jaja; el chat nos ayudó a conocernos de a poco y dar los primeros pasos antes de la salida oficial.
A continuación, enumero ciertos tips para favorecer el levante digital:
-perdeles el prejuicio a las redes, que son una buena manera de conocer gente, sobre todo ahora que todavía no llegó el verano y a muchos les da fiaca salir.
-cuidá tu imagen virtual, que hoy recibe tanto o más exposición que la "real". Pensá dos veces qué comentarios y fotos vas a publicar. Quizás te consiga miles de likes, pero yo opino que resta si en tu foto de perfil estás en paños menores... y que además eso seguramente atraiga al tipo equivocado. Lo mismo aplica a los hombres: ¿sube mucha selfie en el gimnasio? Next.
-una vez que empiece el chateo con tu candidat@, no pierdes nunca el Text Appeal. La química es superimportante. Preguntate si abusás de los gerundios: si la charla pasa siempre por lo que "estás haciendo" en ese momento, seguramente sea un plomo (yendo a laburar; saliendo del cine; comiendo con amigas). Hay un adjetivo inglés que me encanta para resumir la actitud que quiero que logres: Sassy.
-confiá en tu instinto: si algo de la otra parte no te cerró (¿muy chamullero? ¿potencial stalker? ¿billeteador?), seguramente en vivo opines igual. Ahorrate el tiempo, que hay muchos peces en la web...