top of page

Sanando nuestras huellas


"Dicen que por muy corto que sea el camino, quien pisa fuerte deja huella...". Son las once de la noche. Para muchos podrá ser el alba, pero últimamente llego agotada incluso a las diez. Debería irme a dormir pero no quería hacerlo antes de hablarles de este nuevo proyecto que acabo de conocer.

Es que, lo bueno merece ser compartido, y a gritos...

La fundación @raizsanatuhuellaok fue impulsada por Camilo Bautista y Sol Fernández Llanos. Nació como un homenaje a Rocío Bautista, la mujer de Camilo, fallecida a principios de este año. Camilo y todos su seres queridos quisieron despedirla plantando árboles en su honor; la experiencia fue tan sanadora, que Camilo y Sol decidieron contagiar a otros con la misma iniciativa, es decir, fomentando nuevos hábitos para despedir y rendir tributo a nuestros seres queridos cuando dejan de estar entre nosotros... físicamente hablando.

Raíz nos invita, entonces, a plantar árboles en homenaje a los fallecidos (o en nombre de todo aquel o aquello que queramos homenajear), para, en el acto, cuidar el medio ambiente y recuperar bosques nativos.

¿Dónde se plantan los árboles? En reservas naturales o espacios abiertos destinados por el gobierno.

Como si fuera poco, Raíz desarrolla huertas orgánicas comunitarias en barrios vulnerables para que sirvan como alimento de los más necesitados. El objetivo es fomentar la educación a través de la alimentación saludable.

No se me ocurre una idea más cabal. Estamos invitados a sumarnos a Raíz apadrinando alguno de sus proyectos de reforestación.

Para más información, chequeá www.raizsanatuhuella.com o escribiles a solfernandezllanos@raizsanatuhuella.com

🌿 y que la semilla de Raíz germine en todos nosotros 🌿


bottom of page