top of page

Mis tips de Turks and Caicos

No sé ustedes, pero con este sol me levanté con ganas de estar en esta pileta que mira al océano. ¿Dónde estoy? En Turks and Caicos, archipiélago que queda a solo una hora y media de Miami. Les paso mis tips:

-la isla principal es Providenciales. En un extremo de esta están todos los All Inclusives, como el Club Med (que tiene paquetes a buenos precios pero quedó demasiado noventoso en sus instalaciones y decoración) y el Beaches. Otra opción es alquilar una casa, que tiene el encanto de sentirte dueño de la isla... aunque sea por un rato. Si bien esta opción es más cara, si vas en grupo grande la diferencia se achica un montón. Alto programen, volver de la playa y hacer tu propio asadito en el jardín; o arrancar las mañanas comprando pescado a las lanchas vendedoras que se acercan a tu muelle...

-La exclusiva Parrot Cay es la isla más exclusiva, la preferida por los ricos y famosos.

-¿Qué hacer? En este destino todo es arena y sol... y el mar azul... Es decir, los programas son acuáticos. Snorkel, buceo, kayak. Podés alquilarte una lancha para salir a pasear con o sin conductor. Algunas te ofrecen ski acuático, wakeboard y la típica goma saltarina (¿cómo se llama?, ver foto) que es un PROGRAMÓN. Recomiendo la empresa Silly Creek Watersports.

-Nosotros hicimos una excursión de snorkel que terminó en West Caicos, en donde el hotel Ritz está a medio terminar. Muy divertido recorrerlo.

-¿Qué comer? ¡Mucho marisco! La comida no es barata, al tratarse de una isla todo se importa. El restaurant Da Conch Shack es simpatiquísimo. Las Brisas, que mira a Chalk Sound, está muy bueno también. No dejes de probar el mero.

-Otro dato: aunque este sea territorio británico de ultramar la moneda utilizada es el dólar

norteamericano. Así, aunque los precios son altos, resulta un poco menos caro que otras islas de la zona, como St Maarten o St Barths, de las que hablaremos próximamente.

-¿Cuándo ir? La isla goza de 350 días de sol por año, pero ojo con la temporada de huracanes, que va de junio y a noviembre. De noviembre a marzo es temporada alta.

Ustedes, ¿ya conocían este destino? ¿Les tienta ir? Los leo.


bottom of page