A los veintitantos esultaba muy fácil trasnochar; podía salir jueves, viernes y sábado que el domingo estaba fresca como una lechuga. Pero los años no vienen solos y ya llegando a los 30 mi cuerpo empezó a tardar cada vez más en recuperarse después de una maratón bolichera. ¿Les pasó...? Qué fea sensación, levantarse el sábado con dolor de cabeza y sin haber dormido más de cinco horas de corrido; porque no sé ustedes, pero con la edad eso de dormir hasta el mediodía (o pasado este) me empezó a resultar más difícil que XXX
De cara al fin de semana, les deseo mucho programa trasnochador, pero también les deseo que puedan descansar. Y, por si no lo llegaran a conseguir, dejo algunos tips para combatir la resaca.
Antes de irte a dormir:
-bajoneá. Sí, leíste bien: si tomaste -algunas- copas de más, comer algo antes de acostarte ayuda a absorber el alcohol. Lo único, tratá de que la comida no sea chatarra, porque sino pobre organismo no va a poder atajar tanto penal. Mi médica china me recomendaba pan integral o arroz. Otro gran aliado es la banana, rica en vitamina B6.
-quizás este consejo sea polémico pero tomarte un Ibuprofen antes de "irte al sobre" (¡que fea expresión) mitiga el dolor de cabeza.
A la mañana siguiente:
-según un estudio del British Medical Journal, la vitamina C y la fructosa ayudan al hígado a descomponer el alcohol. Además, aumentan la limpieza del alcohol en sangre en un 100%.
-la primera en deschavar la falta de sueño es la mirada. Desinflamá la zona con pepino, hielo, cucharas frías, lo que prefieras. Algunas marcas ofrecen pads para descongestionar las bolsas. Yo probé las de Guerlain y Klorane. Si podes, enfríalas en el freezer antes de usarlas. También existen los rollers, Clinique y Clarins tienen buenos.
-el agua de rosas del que hablamos ayer tiene varios usos. ¿Sabías que uno de ellos es desinflamar las bolsas de los ojos y acelerar la desaparición de ojeras? Ponete unas gotitas en el contorno de ojos, dando ligeros toques con las yemas de los dedos. Esto reactiva la circulación.
-maquillate con un buen corrector (me gustan los de Kryolan, Nars y Saint Laurent), no te pierdas el post sobre cómo corregir las ojeras que publiqué hace unos meses.
-si nada de esto funciona, apelá a unos buenos anteojos negros.
-ojo que el alcohol te da aliento a puma. Sé especialmente cuidadoso respecto a este punto. Lavate los dientes, obvio, pero reforzá con alguna menta amiga.
¿Qué tips sumás vos?