top of page

¿Sos un plomo en público?


En repetidas ocasiones, me han señalado que digo comentarios que dejan al otro sorprendido, sin respuesta (como saltar de la nada apenas conozco a alguien y decirle, "ay, quiero ser tu amiga, ¡me caés re bien!") o que -a veces- hago cuentos sin remate. Bueno, resulta que un grupo de científicos del MIT desarrolló un gadget que te señala si estás siendo aburrida en público; se parece a un reloj y mide indicadores como monotonía en la voz, presión sanguínea, movimiento y temperatura. El tema es que para que dé resultados tenés que usarlo tanto vos como tu interlocutor, lo cual es medio una fiaca. Así que, se me ocurrió armar una lista de señales que indican si estás siendo un plomazo: -tu interlocutor manotea al primero que pasa caminando y lo invita a unirse a la conversación.

-en plena charla te excusás para ir al baño. Cuando volvés, la otra parte ya no está.

-contás sobre el sueño que tuviste la noche anterior. El cuento demora más de diez segundos.

-ya es la tercera persona que te dice: "Perdón, tengo que atender esta llamada". Nunca escuchaste el teléfono sonar.

-monopolizás toda la charla. O casi. Cuando, por fin, preguntás a la otra parte qué opina de tu anécdota, se disculpa: no estaba prestando atención.

-en repetidas ocasiones, mientras hablás el receptor tiene la vista perdida en el horizonte. O suspira más de tres veces. O ambas. Si de seis de estos escenarios te sentís identificado en al menos tres, tengo malas noticias para ti 🤷🏼‍♀️ PH Rodríguez Mansilla


bottom of page