Librazo para recomendarte en 3,2,1. De esos que apenas termino de leer, tengo ganas de encajar en brazos queridos (como los tuyos).
Primero, te aclaro que en Argentina lo conseguís traducido como La historia del amor. Ahora que ya sacié tu ansiedad respecto a ese punto, te cuento por qué me gustó tanto esta novela de Nicole Krauss.
En primer lugar, me pareció interesante cómo la historia entrecruza generaciones y continentes, de modo orgánico. La autora nos lleva de acá para allá y en todos los casos crea personajes reales, profundos; personajes que sabés que vas a extrañar al terminar de leer.
La historia del amor está plagada de sentimiento: en más de un pasaje las emociones quedan a flor de piel. Te lo advertí...
También se da espacio para narrar cómo el pueblo judío tuvo que ingeniárselas para rehacer su vida, luego de emigrar a América.
La novela incluye reflexiones sobre la literatura, la muerte, la soledad, el amor, la espera, la amistad. La relación padres-hijos. La vida, en fin. La autora maneja con hondura temas que son insondables para tantos mortables...
Bien merecido es el éxito que tuvo entre la crítica.
Ya estoy ansiosa por leer más de Nicole Krauss.