"Si querés leer historias atrapantes, leé a Kate Morton", me dijeron, y después de investigar un poquito, decidí empezar por El jardín olvidado.
Tal como me habían advertido, no lo pude soltar. No pude dejar de leer hasta desentrañar la historia de Nell, Cassandra, Eliza y Rose.
En El jardín olvidado hay mucho de suspenso, de intriga, de secretos familiares que desempolvar; y justo cuando creés que la trama va a ir para un lado, la autora te sorprende recalculando hacia el otro.
La prosa es amena, sencilla. La historia es de época, ideal para lectores románticos que disfruten de novelas donde lo inglés sea protagonista (aunque el otro escenario sea Australia).
También hay espacio para los cuentos de hadas y jardines secretos... de ambos soy fan.
A algunos les costó trabajo recordar la genealogía exacta de los personajes y quién era quién. A otros, como a mí, nos hubiera gustado que no se le sivirera al lector toda la historia tan en bandeja, sino que se hubiera dejado lugar para la interpretación. A su vez, leí en algunas críticas de por allí que para algunos la historia echa mano de bastantes clichés...
Quizás haya algo de cierto en estas observaciones pero, de todos modos, disfruté mucho de la lectura y todo indica que Kate Morton es una gran narradora de historias.
Me dieron ganas de seguir explorando y ya me compré su primera novela: The House at Riverton, pronto les contaré qué tal.