El libro que ven en la foto, Ghosted, es el último que pedí prestado de la librería de Basalt, ciudad acá cerca de Aspen, donde estamos instalados hasta septiembre. Cuando nos toca viajar a EE.UU o Inglaterra tengo el hábito de visitar las bibliotecas locales. Las uso para frecuentar talleres, aprovecho las actividades de lectura que organizan para chicos y pido libros prestados. La novela Ghosted no estaba en el catálogo cuando chequeé, pero pedí que me la consiguieran a través de la web y a los dos días -literal- ya estaba el ejemplar esperándome.
Debo admitir que en Buenos Aire no visito bibliotecas públicas, y lo digo sin un ápice de orgullo. Mi familia sí ha frecuentado la biblioteca de su barrio pero yo nunca generé el hábito.
El otro día, me contactó una conocida para pedirme ayuda con un TP de la hija, sobre el rol que cumplen las bibliotecas en esta era digital. Las grandes bibliotecas del mundo: ¿siguen en pie? Me sentí mal de no tener una opinión formada al respecto y desde entonces estoy rumiando sobre el tema, y sobre cómo me gustaría aprovechar las bibliotecas de mi Bs As querido, cuando vuelva en septiembre.
¿Y vos? ¿Sos de frecuentar bibliotecas? Contame tu experiencia...
PD: En cuanto a Ghosted, la trama va de lo siguiente: imaginate que conocés a un hombre, pasan siete días increíbles juntos y después... pum. Te hace ghosting. No te llama más. Tus amigos te aconsejan "olvídate de él", pero algo adentro tuyo sabe que hay motivos para justificar su desaparición... Y así, la historia cuela suspenso para desentrañar qué pasó, por qué el protagonista se esfumó así como así.
A priori me interesaba la temática pero esta novela de Rosie Walsh me dejó bastante que desear...