No me acuerdo desde hace cuánto no lloraba por un libro.
Con este, hasta me tuve que esconder detrás de las páginas para taparme, porque me daba pudor que en casa me vieran demacrada por el llanto.
La historia de amor de este libro es profunda, emotiva. Te desarma. Y no es una historia de amor cualquiera.
Es la historia de amor de una chica, June, y su tío gay, Finn, que muere de sida.
Es, también, la historia de amor de June y el novio de su tío, Toby, que llegan a entablar mucho más que una amistad.
Es la historia de amor entre Toby y Finn, y la de dos hermanas que se reencuentran después de años de no caminar a la par.
En esta novela debut de Carol Rifa Brunt hay, también, espacio para otras pasiones humanas, como los celos. La inseguridad. El enojo, el resentimiento y el miedo a no ser amado.
Se escenifica al sida y cómo se vivía en una época en que ni el presidente de Estados Unidos se animaba a ponerle nombre.
Tell The Woves Im Home está impecablemente escrita. Incluso en sus momentos más dolorosos y crudos, su prosa es de una hermosura que desde hacía tiempo no tenía la suerte de leer.
Si te animás a emocionarte, te la recomiendo.
Está traducida bajo el título Deja escapar a los lobos. No sé si ahora se consigue en Argentina, me temo que quizás no. Pero guardá este post para cuando tengamos el lujo de poder volver a leer todo cuanto se nos antoje. Porque, créeme. Esto también pasará y ya falta menos para que podamos reanudar todo eso que antes dábamos por sentado, y que ahora valoramos cada vez más.