Ya saben que sus pedidos son órdenes para mí. Una de ustedes me pidió que compartiera mis lecturas de autoayuda durante mi soltería, así que hoy refloto este post.
Antes que nada, aclaro: para Sherry Argov, "bitch" no es sinónimo de "perra" sino de "babe in total control of herself". Y esa es la actitud que propone adoptar a las mujeres, a la hora de relacionarse con los hombres... y, ya que estamos, en sus relaciones en general. Que sean fuertes, decididas, que sepan lo que quieren y lo que están dispuestas a tolerar, pero que no descuiden el modo ni la calma a la hora de expresarlo.
Que sean como magnolias de acero, férreas por dentro y delicadas por fuera. Desde ya, con delicadeza no se refiere a lo físico sino a una actitud calma, que no necesita mostrarse arrogante ni plantarse a los gritos para hacerse escuchar. "Why Men Love Bitches" es largo y da trillones de tips. La mayoría recaen en el sentido común pero ya se sabe que este es el menos común de los sentidos. Incluyo algunos de los consejos, y las invito a que lean los demás en el libro: -las "bitches" son independientes, no temen estar solas. Por ende, no transmiten desesperación. -a la hora de seducir, menos es más. No muestres tanta piel y la imaginación hará su parte. -cuidá el misterio respecto a quién sos. Ser honesta y revelar demasiado no es lo mismo. -la bitch no compite con otras mujeres ni se paranoiquea con las ex. Tampoco se las pasa hablando de los propios. -si de estrategias se trata, apenas empezás a salir, tratá de ver a tu candidato 2/3 de las veces que él te propone. El otro tercio tenés otras cosas para hacer. Los bienes escasos se valoran más.
-las bitches saben que, en el afán de conquistarlas, muchos hombres suelen hablar de más. No inflan sus expectativas. -no te fuerces a hacer nada con lo que no te sientas cómoda sólo por complacerlo: no hay nada más sexy que la dignidad. -la bitch sabe que VALE por sí misma, no tiene complejo por su edad ni su físico. Envejecer no le da miedo: ella es un premio, más allá de encajar o no en la imagen que venden Hollywood y las revistas. -el hombre nunca siente que conquistó del todo a una "bitch". Se siguen esmerando. Algunos, ya con anillo y de por vida. -autocontrol + un poco de distancia y lo tendrás comiendo de la palma de tu mano... -tratá de apagar el bocho y cortar la obsesión. Ya decía John Milton en Paradise Lost: "The mind is its own place, and in itself can make a heaven of hell, a hell of heaven".
Otros libros que consulté (qué me importa; ¡no vale juzgar!): Are You A Jackie Or a Marilyn y Resultados extraordinarios de Bernardo Stamateas.