LO QUE NO VEMOS
¡Hola, querida comunidad! ¿Cómo están?
Llegamos a fin de año, una época que suele mezclar la alegría del verano con el estrés de cierres laborales y el cansancio acumulado. Por eso me pareció ideal traerles un lindo ejercicio que considero clave para este último mes del año y para nuestros vínculos.
Somos muchos los que nos sentimos así, algo abrumados en estas fechas. Pero a veces, entre tanta corrida, olvidamos que a quienes tenemos al lado también les está pasando de todo. Ya sea nuestra pareja, nuestros hijos, o colegas, ¡estamos todos en el mismo mar, aunque en distintos botes, remando para llegar a las vacaciones!
Por eso, esta reflexión inspirada en @newhappyco me pareció clave para compartir.
Los y las invito a que, cuando se enganchen con alguien en casa o en la oficina, hagan una pausa y traigan a su mente la siguiente idea: a esa persona le están pasando un montón de cosas como a mí, y seguramente está transitando emociones difíciles, aunque no las comparta. Incluso pueden preguntarle: “¿Cómo estás hoy?”. Esta pregunta tan simple puede cambiar su día, y el nuestro también.
Quizá tendemos a asumir que el otro está bien, y le exigimos, o nos molestamos si no hace lo que esperamos. Pero, ¡ojo! Que el otro es un mundo de colores y matices, tal como nosotros. Quizá se encuentra triste, o cansado, o alegre, o irritado ¡o tantas cosas más! Cuidemos de nosotros/as y de los nuestros, especialmente en este fin de año. Cuidemos nuestros vínculos.
¿Qué les parece?
Les mando un abrazo fuerte y espero que terminen este año con conciencia y compasión hacia ustedes mismos.
Nos vemos el año que viene.
Cariños,
Delfina
Comments