Este espacio tiene el agrado de volver a invitar a Cami de @thetravelvoice, que esta vez nos comparte sus tips en los Alpes Suizos.
Y dice así...:
"Te nombran Suiza y es difícil no pensar en montañas. Los famosos Alpes Suizos son el emblema o identidad del país helvético y, además, uno de sus lugares más visitados, sobretodo en invierno. Ocupan el 60% del territorio, sin embargo, no es la región más poblada. Abarcan desde el Lago Leman (en la Suiza francesa) hasta la frontera con Austria.
¿Cuáles son los imperdibles de los Alpes Suizos? Lauterbrunnen: Un lugar que enamora a primera vista. Dicen que conocer Lauterbrunnen es realmente descubrir los Alpes Suizos. Tiene unas 72 cascadas, las más conocidas son Staubbachfall, uno de los saltos de agua más altos de Europa (con una caída de 300m de altura) y los saltos de Trümmelbachfälle, la cascada subterránea más grande de Europa. Un dato de color: Tolkien visitó Lauterbrunnen en 1911 y se inspiró para crear Rivendell (la tierra de los elfos) en “El señor de los anillos”. Jungfraujoch: Se trata del mirador Top of Europe o Jungfraujoch, la estación ferroviaria más alta de Europa que forma parte de la UNESCO World Heritage. El mirador está a unos 3454 metros de altura y tiene vistas a las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau, además del glaciar Aletsch, el más largo de Europa. Wengen: Es un típico pueblo de montaña suizo Wengen. Muy pintoresco, con vistas panorámicas al valle que te dejan sin aliento. Es un gran destino de ski y trineo con impresionantes vistas. Solo se llega en tren, es un lugar libre de autos. Mürren: Muy de cuentos, es una verdadera postal suiza. Otro pueblito libre de autos (solo se accede en tren o cablecarril) rodeado de montañas de fondo que parecen pintadas. Luego de pasear por el pueblito sigan caminando en bajada hacia Gimmelwald, de los caminos mas lindos de Suiza. Gimmelwald: Al igual que Wengen y Mürren solo se puede llegar por cablecarril o tren, no hay acceso en auto. Se trata de un pueblo de montaña de campo y bien autóctono, con las típicas cabañas suizas de madera y unas vistas impresionantes.
Grindelwald: Queda a unos 20 minutos de Lauterbrunnen. Tiene un centro de ski enorme y muchísimos senderos para caminatas. Cuenta con varios cablecarriles que van hacia la montaña para hacer excursiones. Hay más lugares espectaculares de montaña para visitar en Suiza como: St Moritz, Zermatt, Verbier, Gstaad, Champery, Crans Montana, Saas Fee, Arosa, Davos y Klosters-Madrisa. Aquellos del Valle de Lauterbrunnen son los más conocidos y turísticos".
¡Gracias, @thetravelvoice!
Comentários